Rasurarse con cuchilla entre sesiones Mitos y verdades
- Vitta
- 31 ago 2017
- 2 Min. de lectura
Existen grandes mitos en torno a la depilación con cuchilla sobre los que esperamos arrojar un poco de luz en este post.
Si bien es cierto que es uno de los métodos más utilizados y socorridos, es verdad que su mayor inconveniente es que no debilita el pelo, al contrario que otros métodos depilatorios como la cera, que lo debilita de forma progresiva, o el láser que lo elimina de forma permanente.

Contra la creencia popular el rasurado no modifica la morfología del pelo, ni su color ni su ritmo de crecimiento folicular.
El crecimiento del vello viene determinado por las hormonas y la genética.
Cuando el vello rasurado comienza a crecer las puntas afiladas lo hacen parecer más grueso, en cuanto al crecimiento, diversos estudios han demostrado que no se acelera por utilizar el rasurado como método depilatorio
¿Es perjudicial rasurarse entre una sesión de láser y la siguiente?
Definitivamente NO, el hecho de rasurarnos no va a modificar en absoluto el proceso de destrucción folicular, aunque la depilación se realice antes de la caída del vello, el tratamiento seguirá su curso.
Teniendo en cuenta que durante la depilación láser no debemos utilizar métodos depilatorios de arranque (cera, pinzas, silk epil, etc), las opciones se reducen al rasurado, la crema depilatoria o la decoloración del vello. La conclusión a la que llegamos es que:
EL RASURADO ENTRE SESIONES ESTÁ MOTIVADO POR CUESTIONES PERSONALES Y NO AFECTA EN ABSOLUTO AL TRATAMIENTO.
Si decides rasurarte entre sesión y sesión es conveniente que tengas en cuenta lo siguiente:
Rasurarse demasiado seguido, al igual que hacerlo en seco, pasar la cuchilla varias veces por la misma zona o apretar la maquinilla puede provocar irritaciones, sensación de tirantez, cortes y/o heridas y sequedad en la piel ya que barre la capa superior de la piel y elimina la barrera protectora de la misma.
Por lo tanto siempre se recomienda el rasurado con la piel húmeda, utilizar geles, aceites o jabones que faciliten el deslizamiento de la cuchilla, elegir una maquinilla especial y de calidad, preparar la piel con una exfoliación antes del rasurado e hidratarla muy bien después.
** La depilación con cuchilla está recomendada frente a la depilación con cera en casos de foliculitis ya que al no arrancar el vello este no necesita romper la barrera de la epidermis y por lo tanto no se "enquista" al no poder salir.,
Comments