Depilación definitiva masculina
- Vitta
- 22 oct 2015
- 1 Min. de lectura

En los hombres, la activación folicular se produce de forma paulatina a lo largo de la vida, es decir que, a pesar de que el pelo comienza a aparecer a una edad temprana, es probable que incluso hasta los 40 o 45 años existan folículos aún pendientes de madurar.
El láser puede eliminar el vello ya formado, pero, en ningún caso puede evitar la formación de pelo nuevo, que está programado geneticamente para activarse, por la influencia de los andrógenos, en distintas etapas de la vida. Por lo tanto es fundamental que, los pacientes masculinos, reciban una información completa y detallada sobre como se comporta el pelo en cada etapa y en cada zona corporal.
Las zonas sensibles a la influencia hormonal son:
*Espalda *Tórax *Abdomen *Hombros *Cuello En éstas zonas el crecimiento del pelo está condicionado por la influencia de los andrógenos. Dicha influencia no es igual en todos los varos y guarda relación con la cantidad de receptores activos y sensibles a la estimulación hormonal que exista a nivel de las estructuras responsables de la fabricación del pelo en cada folículo.
Las zonas libres de influencia hormonal son, por lo tanto: *Piernas *Axilas *Glúteos *Brazos
Por lo tanto es recomendable, en el caso de los hombres, dividir el tratamiento en dos fases, para conseguir una depilación prolongada tratando tanto el pelo existente como el que vaya apareciendo por la influencia hormonal.-
Comments